Cómo imprimir el RUT por internet

El RUT o Registro Único Tributario es obligatorio para todos los contribuyentes pertenecientes a la república de Colombia, Gracias a este documento podrá realizar las declaraciones de impuestos, al igual que brinda el seguimiento frente a los organismos públicos y privados.

A partir del primero de enero de cada año puede empezar a registrar e imprimir el RUT, uno de los principales usos que tiene el RUT es que puede que te pidan este documento cuando vayas a buscar un empleo, esta es una de las razones por la que debe de estar al día con este documento, al momento de obtener tu RUT el estado Colombiano certifica y verifica la gestión de una inmensa cantidad de tramites financieros, reducción de costos, rendición de cuentas, entre otros.

Todo lo que esté vinculado a alguna actividad económica dentro de la república de Colombia, gracias al RUT podrá ser controlado y regulado, al igual que estará otorgando acceso a los organismos competentes a que obtengan la información necesaria sobre las personas naturales y jurídicas.

Usos del RUT

Como registrarme en la DIAN para imprimir el RUT

Antes de imprimir su RUT debe de ya estar registrado en el mismo, en caso de que no, aquí abajo le dejaremos como puede registrarse para posteriormente imprimir el RUT.

Diríjase a la página oficial del DIAN, usted puede acceder a la misma mediante la siguiente dirección web, dian.gov.co.

Luego deberá buscar la pestaña que dice “Usuarios Nuevos” esto es tomando en cuenta que nunca haya registrado el documento.

En esta interfaz deberemos de escoger “Inscripción RUT”, hacer clic en él y en la parte inferior deberás de llenar una autenticación.

Se te enviará un código que es el que usarás para realizar el RUT.

Tras ello, provee la información necesaria sobre tu RUT. Verifica cada campo para que toda la información sea lo más precisa posible.

Si lo que desea es actualizar el RUT y no registrar uno nuevo, siga todos los pasos mencionados anteriormente con la diferencia de que deberá cambiar el paso de “Usuarios nuevos” y seleccionar “Usuarios registrados

Imprimir el RUT

Imprimir el RUT

A continuación le enseñaremos como puede imprimirlo de una manera bastante sencilla, luego de todos los tramites que anteriormente haya realizado, registro y creación de cuenta. Para lograrlo deberá de seguir los siguientes pasos de forma ordenada:

Diríjase a la plataforma del DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

En la parte derecha de la pantalla, fíjese en el apartado de “Transacciones”.

Hacer clic “Nuestros servicios a su alcance”. Antes de imprimir el RUT deberá de estar registrado en la plataforma de MUISCA la cual trabaja en conjunto con el DIAN.

Luego de estar dentro en el apartado de favoritos, aparecerá la opción de “Copia de RUT” seleccione haciendo clic.

Lo siguiente es darle a descargar como archivo en formato PDF. Imprime y listo.

Problemas frecuentes para imprimir el RUT

En el momento de imprimir el RUT puede que te topes con ciertos problemas que a veces presenta la plataforma, algunos usuarios han realizado algunos reportados en los cuales se identifican algunos problemas comunes, el más común y más fácil de solucionar es:

Su conexión no es privada o en inglés “Your connection is not private”, este problema se soluciona dando clic en avanzado, luego deberá de darle clic a la opción “Acceder a muisca.dian.gov.co (inseguro)” este error es debido a que la compañía no tiene un certificado SSL (cosas de programadores) luego de hacer esto podrá acceder a la plataforma.

Solucion SSL RUT

Luego de estar solucionado este problema sigue los pasos que se indicaron anteriormente en este artículo, fíjate en la parte superior, para que puedes imprimir el RUT.

Consinderaciones a la hora de imprimir el RUT

Una de los detalles que mas en cuenta tienes que tener y por el que muchas personas terminan siendo estafadas es que este tipo de acción es totalmente gratuito, no tiene que introducir su tarjeta de creidito/debito en ningún lugar, ya que existen muchos estafadores en la red haciendo este tipo de atrocidades.

Este es un proceso bastante sencillo el cual cualquier persona puede realizar desde la comodidad de su casa, en cualquier horario. Siempre y cuando ya esté registrado antes de descargar el RUT.

Rut Dian

Sitio especializado en RUT (Registro Único Tributario), todos los trámites y servicios competentes a la plataforma DIAN de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir