Cómo recuperar contraseña de la DIAN

Ok! Ya es tiempo de pagar los impuestos tienes todo en orden y te diriges a la pagina del DIAN, la cual se encarga todo lo relacionado a este tipo de cosas en la república Colombiana, te diriges al sitio web y al momento de poner tus datos para ingresar a tu cuenta te percatas de que se te olvido la contraseña ¿Qué haces en esta situación? ¿Cómo recuperas tu contraseña? En este articulo te mostraremos cómo puedes recuperar tu contraseña de la DIAN para pagar tus impuestos.

Si tienes miedo de volver a hacer esas largas filas en las oficinas del DIAN, en donde se gasta mucho tiempo al igual que recursos, pues no te preocupes no tendrás que regresar hacer esos trámites tediosos nuevamente porque, lograras recuperar tu contraseña para iniciar sesión en la plataforma de DIAN y pagar los impuestos en la misma.

Luego de que recuperes tu clave asegúrate de guardarla en un lugar seguro, o asegúrate de poner una contraseña que no olvides nunca más, ya que al contrario de las redes sociales la plataforma del DIAN es muy importante, en ésta es que podemos hacer muchos tramites económicos.

La recuperación de tu clave será bastante sencilla con los pasos que te indicaremos para lograrlo.

Recuperar clave de la DIAN paso a paso

Lo primero que debes de hacer es acceder a la página oficial del DIAN. Mediante este enlace lograrás estar en el apartado de servicios de una forma más rápida.

Existen 2 opciones en una de ellas está la opción de “¿Ha olvidado su contraseña?” ésta es la opción que nos interesa, por lo que daremos clic allí.

Ingresa el tipo de documento a verificar y haz clic en el botón “Recuperar contraseña”.

A su correo electrónico (que haya proveído a la hora de registrarse) llegará todos los pasos a seguir para la recuperación de su contraseña.

Por último el DIAN solicitara que usted cree una contraseña nueva, debe de contener letras al igual que números y símbolos especiales.

Recomendaciones para crear una contraseña segura en la DIAN

Para que esto no le vuelva a suceder y no estar con el trabajo de estar cambiando a cada rato de contraseña, existen ciertas directrices que puede seguir para que haga una contraseña segura y fácil de recordar.

El primer punto es algo obvio pero uno que muchos olvidan a la hora de colocar una contraseña, el cual es elegir una clave fácil de recordar pero difícil de copiar o memorizar para otros, algo recomendable es poner la misma clave de alguna cuenta que manejes, de esta forma podrás recordar fácilmente que contraseña tiene tu cuenta de DIAN.

La mayoría de las plataformas piden que las contraseñas contengan letras al igual que numero, y el DIAN no es la excepción, pero en vez de empezar a inventar recuerda que debes de poner una contraseña que te sea fácil de recordar.

La última recomendación que te queremos hacer es que la contraseña debe de poseer un mínimo de 8 caracteres, esto hace que sea más segura y solida.

Tips básicos para el uso del DIAN

A diferencia de las redes sociales, la cuenta de la DIAN no es una a la que accedas todos los días, ni una en la que entras para pasar un momento de ocio, este contiene información financiera importante por lo que no debes de tratarla como una red social, por lo que es muy recomendable que tengas por escrito la contraseña al igual que tus datos de ingresos almacenados en un lugar seguro.

recuperar contraseña DIAN

Si no eres de los de tener un cuaderno en done anotar todas tus claves importantes, puedes tirarle una foto y guardarla en el celular o subirla a servicios en la nube tales como Google Drive, Mega, MediaFire, ICloud, entre otros.

También cabe la posibilidad de que su clave haya sido borrada por inactividad en la cuenta, el procedimiento para recuperar la contraseña en este tipo de casos es el mismo, puedes volver a leer arriba para que te refresques la memoria.

Rut Dian

Sitio especializado en RUT (Registro Único Tributario), todos los trámites y servicios competentes a la plataforma DIAN de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir